Aprende inglés rápida y fácilmente con lingualia

Crea tu propia página web con el curso gratis de Microsoft

apúntate al curso gratis y online de Microsoft

Microsoft ha lanzado su iniciativa #YoPuedoProgramar Mi Página Web con el objetivo de enseñar a jóvenes, profesionales e instituciones a programar su propio sitio web.

Si estás interesado en este curso express que ofrece Microsoft no pierdas detalle de todo lo que te contamos a continuación.

En los últimos años, ha aumentado la necesidad por parte de las empresas de contratar personas con habilidades en computación.

Esto es debido a que los avances tecnológicos como el Big Data e Internet están presentes cada vez más en las empresas y en nuestro entorno.

Este tutorial gratis de Microsoft está online y va dirigido mayoritariamente a personas jóvenes, mayores de 15 años, que quieran aprender las bases de JavaScript, HTML y CSS además de aprender código.

Todo ello, con la finalidad de que diseñen su página web con la que mostrar su trabajo y su perfil laboral al resto del mundo.

La participación en el curso gratis y online de Microsoft es bien sencilla. Sólo tienes que ingresar en la Hora del Código con Minecraft para llegar al tutorial y aprender todos los conocimientos básicos sobre programación.

Y si quieres seguir aprendiendo, te recordamos que en nuestra lista mensual de MOOC gratis tienes cursos gratis sobre computación y creación de páginas web para ampliar tus conocimientos.

El curso breve de Microsoft tiene una duración aproximada de una hora, y consta de un total de 7 módulos con una duración de 5 minutos cada uno de ellos.

A continuación, puedes ver detallado cada uno de los módulos del curso con el que harás el desarrollo de un elemento de HTML que se sumará con los módulos siguientes para tener finalmente tener una página web:

Temario del curso de Microsoft

  1. Introducción a HTML
    En este módulo se presentan los conocimientos básicos de HTML, sus principales elementos, sintaxis y herramientas necesarias para editar un documento HTML.
  2. Editores de código
    Aprenderás cómo configurar un editor de código para iniciar una página web. Se usará Visual Studio Code compatible con Windows, Mac y Linux. Interesante, ¿verdad?
  3. Elementos y atributos HTML
    A lo largo de este módulo se explicarán los atributos y elementos HTML a través de ejercicios prácticos.
  4. Introducción a CSS
    En este módulo conocerás qué es CSS y cómo usarlo en una página web para mejorar su diseño.
  5. Layout con CSS
    Profundizarás más con estilos y CSS y conocerás más elementos HTML.
  6. Agregando Código a nuestra web
    En este apartado conocerás más sobre JavaScript y escribirás tu primera línea de código. Añadirás tus últimos elementos HTML.
  7. Publicar mi página web
    Cómo publicar una página web en la nube usando Azure es lo que aprenderás en este último capítulo del curso de Microsoft.

Objetivos del curso de Microsoft

Como todos los cursos, el tutorial online para crear tu propia página web también tiene una serie de objetivos que cumplir una vez finalices todas las sesiones:

  • Aprender los elementos, sintaxis y herramientas para trabajar con un documento HTML.
  • Estudiar cómo configurar un editor de código para crear una página web.
  • Conocer qué es CSS y cómo usarlo en nuestra web para mejorar el estilo y la presentación.
  • Profundizar con estilos y CSS y conocer más elementos HTML.
  • Qué es JavaScript y escribir tu primera línea de código.
  • Aprender cómo publicar tu página web en la nube usando Azure.

¿Tienes ya motivos suficientes para acceder al curso gratis y online de Microsoft? Accede hoy mismo y no te quedes sin tu página web, es la manera más rápida de llegar a gente de todo el mundo.

Cursos gratis online en tu correo

Suscríbete al boletín y recibe los cursos gratis online en tu correo

(1 votos, media: 5,00 de 5)

Comentar el curso gratis online

¿QUÉ CURSO NECESITAS?BUSCAR MI CURSO