Desde hace un tiempo, todas las webs deben cumplir la funcionalidad de tener un diseño responsive, es decir, que la web se adapte a los diferentes formatos digitales: ordenador, tablet y móvil.
Por ello, hoy os proponemos unos buenos sitios web gratuitos para probar el diseño responsive de cualquier web que queráis o que estéis diseñando.
Las aplicaciones son totalmente gratuitas y muy sencillas de utilizar, ¡ya lo verás!
Y prueba de ello es que lo único que debes hacer es pegar la url del blog o sitio web que quieres comprobar y seguidamente verás los resultados del diseño responsive. Sencillo, ¿verdad?
Por ello, si te dedicas al mundo del diseño web o tienes tu propio blog, estas aplicaciones te interesarán para comprobar si tu sitio web cumple o no la normativa de tener un diseño responsive.
Si no lo cumple en algún aspecto, deberás trabajar e invertir recursos en ello, ya que es una nueva política que Google establece a la hora de que la web salga o no en los diferentes resultados de los motores de búsqueda.
Y ahora, os dejamos con la lista de los sitios web para comprobar el diseño responsive.
Esperamos que os resulte muy útil:
Herramientas para el diseño responsive
Responsinator
Nos permite probar las URL en distintas tablets y smartphones y verla también en pantallas que van desde 240 x 320 pixeles hasta 1024 × 768 pixeles.
Una estupenda herramienta para mostrar el resultado final al cliente.
Responsivedesignchecker
Aquí encontrarás la posibilidad de ver los resultados en pantallas de diferentes pixeles y dispositivos de varios tamaños.
Como se ve mi web
Otro sitio web muy sencillo de utilizar en el que únicamente debes poner la URL a comprobar y te da diferentes resultados de móvil y tablet.
Mattkersley
La única ventaja respecto a responsinator es que puedes ver los diferentes tamaños de dispositivos en linea horizontal, de un sólo vistazo, con lo que te ayudará a ver los errores más rápidamente.
iPadpeek
En esta web podrás comprobar los diseños webs en los diferentes dispositivos de Apple.
Chrome developers tools
Esta es la forma más fácil y personalizable que existe actualmente y de la que no hace falta que instales la extensión.
Con abrir las herramientas para desarrolladores de Google Chrome y hacer clic en la pestaña que aparece en la parte derecha inferior Overrides, ya podrás personalizar las versiones del navegador y la resolución del dispositivo.
Windows resizer
Es una extensión del navegador Chrome que te permite redimensionar la ventana de tu navegador con los diferentes tamaños de pantalla de dispositivos.
Y no te olvides, si conoces alguna web más que nos permita comprobar los resultados de una web en diseño responsive, no dudes en ponerla en los comentarios para ampliar en un futuro esta lista.