Aprende inglés rápida y fácilmente con lingualia

Las mejores herramientas gratuitas para convertir archivos Excel en bases de datos

herramientas gratuitas para convertir archivos de Excel a base de datos

Compartimos con vosotros las mejores herramientas gratuitas de Excel con las que podrás convertir archivos en base de datos SQL.

Si estás interesado en conocerlas, no pierdas detalle de todas y cada una de ellas.

Las herramientas son variadas y cada una con utilidades diferentes. Echa un vistazo a sus características antes de instalarlas y prueba cómo funciona para saber si realmente se acopla a lo que buscas.

Y si te interesa aprender Excel gratis, no te pierdas todos los cursos online que tenemos de todos los niveles para que puedas aprender uno de los programas más demandados para la gran mayoría de empleos.

Herramientas gratuitas de Excel

Pincha sobre la que quieras y empieza a utilizarla hoy mismo:

BeautifyConverter

Esta herramienta contiene una gran cantidad de recursos para utilizar en Excel y también encontrarás ‘TSV to SQL Converter’.

BeautifyConverter añade además la opción de cargar el archivo a convertir desde una URL que le facilites.

Beautify Tools

Beautify Tools es el nombre de una variada colección de herramientas online que van desde minificadores y validadores de código hasta herramientas de SEO, pasando por generadores de favicons, códigos QR hasta conversores de unidades o archivos.

Además, podrás cargar hojas de cálculo y obtener un código SQL antes, incluso, de descargarlo.

Excel to MySQL

Esta herramienta es muy sencilla de utilizar. En ella, deberás subir tu hoja de cálculo y después, obtendrás el archivo .sql convertido y también el código para generar, si quieres, la base de datos.

Una vez subido el archivo Excel to MySQL te permitirá configurar aspectos como la inclusión de una columna extra para el campo ‘Id’, o el nombre de la tabla.

Mr. Data Converter

Con esta herramienta no es necesario subir ningún archivo, los datos los pones con la opción de Copiar y Pegar de siempre.

Además tendrás la opción de seleccionar el tipo de código al que se convertirá la hoja de cálculo como XML, JSON o HTML entre otros, y sólo tendrá que volver a copiar y pegar el código generado.

MySQL for Excel

Esta opción se trata de un complemento para el editor de hojas de cálculo de Microsoft a la que podrás acceder a él desde de panel de ‘Datos’.

Este complemento te permitirá crear una tabla MySQL a partir de diferentes datos de Excel.

SQLizer.io

Con esta herramienta sólo deberás seleccionar el archivo que quieras convertir (.xls/.xlsx, .csv, .tsv, .xml y .json) y el tipo de base de datos al que quieres convertirlo (MySQL, PostgreSQL o Microsoft SQL Server).

También podrás configurar otros aspectos como el nombre de la hoja y el rango de las celdas así como el nombre del archivo final.

No es totalmente gratuito, ya que el servicio solo admite uso no comercial de archivos de menos de 5000 filas de datos.

Cursos gratis online en tu correo

Suscríbete al boletín y recibe los cursos gratis online en tu correo

(2 votos, media: 5,00 de 5)

Comentar curso