Curso gratis de Minería de Datos: segmentación de mercados
Si tienes un negocio y quieres conocer los patrones de comportamiento que tienen tus clientes, no te pierdas este curso gratis y online de minería de datos: segmentación de mercados que que compartimos.
Hoy en día nos encontramos diferentes estrategias dentro del marketing digital y técnicas para de minería de datos que ayudan a segmentar el mercado. Esto, permite que los negocios enfoquen sus campañas publicitarias con un mayor impacto hacia tu público objetivo.
Y es por eso, por lo que os compartimos este curso gratis de minería de datos: segmentación de mercados, para que puedas conocer bien tus clientes y saber cómo persuadirlos hacia tu principal objetivo de venta.
Cursos como el que te ofrecemos, te ayudarán a ir por delante de tus principales competidores y poder ir un paso por delante sobre la atención de los clientes.
Un claro ejemplo de la minería de datos está en el hecho de que muchos portales te sugieren contenido similar al que te gusta una vez ya han hecho un patrón de lo que has consultado y te crea interés. ¿Te suena esto que te estamos contando?
No le des más vueltas y apúntate a este curso gratis y online para enfocar tus campañas de marketing hacia un objetivo y tipo de cliente concreto, focalizando así tus objetivos de venta.
¿Quién puede acceder al curso?
Al curso puede acceder cualquier persona interesada en conocer el mundo de la minería de datos, simplemente por interés propio, ya que no hay ningún requisito mínimo.
No obstante, quiénes realmente sacarán el máximo rendimiento al temario del curso serán aquellas personas que tengan su propio negocio y quieren conocer los patrones del comportamiento de su cliente objetivo.
Por último, el curso online también puede resultar interesante para personas que trabajen dentro del departamento de marketing o lo estén estudiando.
Al ser un curso que está alojado en edX debes tener una cuenta con ellos, es el único requisito con el que cuenta el curso.
Además, edX ofrece dos opciones de realización de sus cursos: la primera es realizarlo con certificado de finalización (abonar pago), y la segunda es hacer el curso gratis, sin certificado. ¡Escoge la que más te interese!
Objetivos del curso
Una vez que hayas completado el curso gratis de minería de datos: segmentación de mercados habrás logrado los siguientes objetivos:
- Cómo ayuda el Big Data y la minería de datos para realizar una segmentación de mercados.
- Conocer las técnicas de segmentación de clientes mediante el algoritmo K-means.
- Crear modelos de minería de datos con el programa RapidMiner.
- La aplicación de modelos de segmentación de mercados en el análisis de datos.
¿Qué te parece? Pues ahora, consulta el contenido del curso para apuntarte si realmente te interesa.
Temario del curso
El curso cuenta con 5 semanas de duración y una dedicación semanal de entre 4 y 5 horas de estudio.
Consulta las clases del curso distribuidas en diferentes módulos:
-
- Módulo 1. Big data
- Introducción
- Big Data en Mercadotecnia
- Herramientas de Big Data
- Módulo 2. Minería de datos
- Introducción
- Técnicas de minería de datos
- Aplicaciones de minería de datos
- Módulo 3. Segmentación de mercados con k-Means
- Introducción
- Algoritmo k-means
- Casos de segmentación de mercados
- Módulo 1. Big data
- Módulo 4. Software especializado Rapidminer
- Introducción
- Interface de Rapidminer
- Construcción de modelos
- Módulo 5. Aplicación de segmentación de mercados k-Means
- Introducción
- Implementación de técnicas
- Caso práctico de segmentación de mercados
Esperamos que te sea de mucho provecho y recuerda que puedes ayudarnos a difundirlo si lo compartes es tus redes sociales. ¡Hasta pronto!
Cursos relacionados