Aprende inglés rápida y fácilmente con lingualia

Curso gratis sobre migrantes y refugiados en la educación

curso gratis de inclusión de refugiados en el aula

Son muchos los profesionales en el sector de la educación que se encuentran con personas refugiadas en su aula para impartirles clase. Si te ves en este caso, te interesa el curso que compartimos hoy con vosotros.

El curso de hoy está impartido por docentes que compartirán sus experiencias vividas sobre lo que han aprendido al dar clase a refugiados y las estrategias que han utilizado a la hora de enseñar a alumnos y alumnas inmigrantes tanto en países afectados por conflictos como en países de acogida.

Tanto si eres docente como voluntario dentro del sector de la educación de inmigrantes y refugiados, encontrarás ideas y estrategias que podrás utilizar para entender mejor a tus alumnos y alumnas que viven situaciones tan complicadas.


Pero eso no es todo, este curso también te da la oportunidad de aprender a construir aulas inclusivas y a desarrollar la confianza de este alumnado, teniendo en cuenta las lenguas que conocen y sus propias culturas.

El curso gratuito y online será útil para cualquier persona que trabaje con inmigrantes y refugiados en un contexto educativo, aunque cualquier persona interesada en la temática es bienvenida.

Objetivos del curso

Revisa qué metas conseguirás una vez finalices el temario y aplícalo en un futuro dentro del aula:

  • Aprenderás a describir las causas, las pautas y el impacto de la migración en la enseñanza y el aprendizaje.
  • Desarrollarás un perfil de alumnado y considerarás estrategias para involucrarlos e incluirlos con el resto.
  • Aplicarás un conjunto de herramientas y técnicas prácticas en el entorno del aula para afrontar mejor el impacto del trauma en los profesores y los alumnos.


Esperamos que el curso os resulte muy útil y si queréis ayudarnos a su difusión, podéis compartirlo en vuestras redes para que tenga un mayor alcance.

Cursos gratis online en tu correo

Suscríbete al boletín y recibe los cursos gratis online en tu correo

Comentar curso