Aprende inglés rápida y fácilmente con lingualia

Curso gratis para aprender a tener tu propia huerta orgánica

como hacer un huerto urbano

Si quieres saber cómo hacer un huerto urbano aprovechando mejor el agua, evitando inundaciones, y construir un refugio natural para la flora y fauna autóctonas no te pierdas este curso gratis.

Cada vez son más las personas que quieren aprender a cultivar sus propias frutas y hortalizas para consumo propio.

Quiénes descubren este mundo, se sorprenden de lo gratificante que es y el entretenimiento que les aporta.

Eso sí, es una actividad que requiere tener tiempo para cuidar el huerto según lo que plantes y también los conocimientos relacionados.

A través de la producción de alimentos agroecológicos en nuestro propio hogar podemos ser responsables de nuestro propio sustento.

Con este curso online y gratuito aprenderás cómo hacer un huerto urbano para poder comer de lo que cultivas tu mismo. ¿No es sorprendente?

Este MOOC está impartido por la Universidad Nacional de Córdoba a partir de profesionales para todas las personas interesadas en tener su propia huerta orgánica e interesadas en los beneficios tanto para el cuidado de su salud como de la economía familiar.

Al igual que el bordado, el cultivo de un huerto es una actividad muy entretenida que otorga una gran satisfacción una vez lo terminamos. Es por ello, que hemos pensado en que os gustaría mucho el curso que os traemos hoy.

Temario del curso

Este curso está organizado en tres módulos para saber cómo hacer un huerto urbano: se exponen ideas básicas sobre las características de las huertas, lo que se puede sembrar, los sustratos y las herramientas con las que se debe trabajar:

Módulo 1

  • La huerta en casa
  • Calendarios de siembra
  • Herramientas
  • Compostaje en casa

Módulo 2

  • Sustratos varios y reproducción de plantas.
  • Métodos
  • Siembra en la huerta.

Módulo 3

  • Multiplicación asexual de plantas mediante tallos y raíces.

¿Te animas a tener tu propio huerto? Estamos seguros que es un mundo apasionante por la gran cantidad de seguidores que tiene en los últimos tiempos.

¡Esperamos haber despertado tu curiosidad!

Cursos gratis online en tu correo

Suscríbete al boletín y recibe los cursos gratis online en tu correo

(1 votos, media: 5,00 de 5)

Comentar curso