Aprende inglés rápida y fácilmente con lingualia

Nuevo MOOC de la Uned sobre Iniciación a la escritura de guión cinematográfico

cursos uned gratis

Hace tiempo que no compartíamos con vosotros un MOOC de la UNED y hoy, os traemoss uno sobre “Iniciación a la escritura de guión cinematrográfico” que empieza el próximo lunes 11 de enero.

En este MOOC de la UNED conocerás algunas nociones básicas de cómo construir un guión cinematográfico desde sus inicios.

Por eso, si te apasiona el cine y te gustaría llegar a dirigir tu propio corto, o incluso película, no te pierdas este curso totalmente gratuito y online que te facilitará y otorgará todas las pautas necesarias para conseguirlo.

A través de las diferentes lecciones del curso, aprenderás el lenguaje que se emplea a la hora de redactar un guión, cuáles son las partes fundamentales y los diferentes métodos que existen para poder exprimir al máximo las opciones que ofrece tu guión.

Dentro de estas pautas, encontrarás cómo construir la historia que tienes en mente teniendo clara una estructura definida, la creación de los diferentes personajes y la construcción de los diálogos.

En este MOOC, la parte teórica la darás viendo y analizando fragmentos de películas para comentarlos con el resto de estudiantes y hacerlo más visible y enriquecedor.

Después, tendrás que completar la parte técnica en la que deberás escribir escenas que el profesor te dirá para después, analizarlas basándote en todo lo que has aprendido a lo largo del curso.

Temario del MOOC de guión cinematográfico

  1. Lenguaje cinematográfico
  2. Columna vertebral del guión
  3. Diseño de personaje I
  4. Diseño de personaje II
  5. El diálogo
  6. El subtexto

No se exige ningún requisito para inscribirse al curso. Puede apuntarte cualquier persona que quiera conocer las técnicas de dirección de cine, o que simplemente tienen curiosidad por conocer el lenguaje cinematográfico, distinto al teatro o la novela.

Esperamos que os resulte muy útil y si queréis ayudarnos, lo difundáis en la redes sociales para que llegue a la mayor gente posible.

Cursos gratis online en tu correo

Suscríbete al boletín y recibe los cursos gratis online en tu correo

Comentar curso