Aprende inglés rápida y fácilmente con lingualia

Curso de SAP ABAP Iniciación a la Programación Gratis con Certificado

curso de SAP

El curso que os traemos hoy es de SAP ABAP gratis, herramienta muy demandada en el mundo empresarial tanto para medianas como grandes empresas.

Quizás hayas oído hablar muchas veces del sistema SAP, pero todavía no sabes exactamente qué es y para qué sirve.

¿Te interesa?

SAP es un sistema informático para que las empresas puedan administrar sus recursos, tanto recursos humanos como recursos logísticos, etc. Está relacionado con los sistemas conocidos como ERP (Planificación de Recursos Empresariales) los cuales se adaptan a las necesidades concretas de cada empresa.

Ahora que ya sabemos para qué sirve SAP, ¿qué son las siglas ABAP? ABAP proviene del inglés y significa (Advanced Business Application Programming) el cual es un lenguaje de programación orientado a objetos (POO) el cual tiene como objetivo crear nuevas herramientas que no existen en el estándar de SAP o para mejorar los que éste ya dispone.

Por lo tanto, si quieres subir un nivel en tus conocimientos de SAP e iniciarte a la programación con uno de los lenguajes más demandados en el mercado laboral, sin duda este curso gratuito es una buena herramienta para ponerte manos a la obra,

 ¿Qué aprenderé en este curso?

Aprenderás sobre los tipos de datos y a cómo declarar variables y constantes en el programa. También aprenderás a implementar sentencias en ABAP, como por ejemplo a crear cadenas de caracteres, implementar bifurcaciones condicionales y también a modular el código fuente.

Otras de las cosas que aprenderás será a crear tablas de base de datos y a realizar lectura y escritura de los mismos.

Por lo tanto, al finalizar el curso tendrás una visión clara sobre el lenguaje de programación ABAP empleado por SAP con el cual trabajarás de una manera más cómoda.

¿A quién va dirigido el curso?

El curso está dirigido sobre todo a aquellos profesionales del área administrativa, contable o financiara de empresas, pero también va dirigido a todo profesional que ahora mismo se encuentre en situación de paro laboral que quiera aprender nuevas herramientas, la cuales le serán de utilidad para tener nuevas oportunidades laborales.

Pero también va dirigido a todas aquellas personas que quieran aprender a programar en ABAP para mejorar sus conocimientos del sistema SAP, además como es un curso de iniciación no es necesario que tengas de grandes conocimientos de programación puesto que es un curso que empieza con lo más básico.

Requisitos para realizar el curso

Los únicos requisitos para poder realizar el curso son:

  • Tener ganas de aprender
  • Tener ciertos conocimientos básicos de informática

Programa del curso

El curso está dividido en 7 secciones con una duración total de 4 horas y 46 minutos.

Además, una vez finalizado el curso dispondrás de un certificado de aprovechamiento el cual podrás añadir fácilmente a tu perfil de Linkedin.

Las partes del curso están divididas de la siguiente manera:

  1. Introducción
  2. ABAP – conceptos
  3. Datos en ABAP
  4. Sentencias en ABAP
  5. Tablas de base de datos
  6. Programación orientada a objetos
  7. Conclusiones

Cursos gratis online en tu correo

Suscríbete al boletín y recibe los cursos gratis online en tu correo

(3 votos, media: 4,67 de 5)

Comentar curso