Juegos de codificación para niños y niñas

consulta las mejores web para aprender codificación desde pequeños

Si quieres que los peques de casa empiecen a aprender codificación de forma lúdica y divertida, no te pierdas estos juegos online con los que podrán aprender a la vez que se divierten.

La codificación es una palabra muy de moda en los últimos tiempos, y cada vez más se está implementando en las aulas y en el entorno en que los estudiantes se desenvolupan.

Los ejercicios y juegos de codificación son muy desafiantes y, en muchas ocasiones, requieren de mucha colaboración y trabajo en equipo. Por eso, son unas buenas actividades para desarrollar en las escuelas donde los niñas y niños puedan trabajar juntos.

A medida que los estudiantes trabajan juntos para desarrollar códigos y encontrar soluciones a problemas de codificación, no sólo están aprendiendo la habilidad, sino que también desarrollan otras como son el pensamiento crítico, la resolución de problemas o el pensamiento sistémico, entre otras.

Un hecho curioso es que cuánto más tiempo colaboran los niños y niñas entre ellos, y más se involucran en actividades de programación, mayor es su motivación en otros ámbitos, ya que nutre la creatividad, curiosidad y el aprendizaje autónomo de los más pequeños.

Las mejores web para codificar

A continuación tienes un listado de algunas de las mejores web que puedes encontrar para empezar con los pequeños en el mundo de la codificación:


Si conoces alguna otra, déjanosla en los comentarios para poder ir ampliando esta lista de webs con las que empezar a codificar desde bien temprana edad.

Si quieres ayudarnos con la finalidad de esta web, ayúdanos a compartir nuestros artículos en tus redes y, si quieres seguir informado de todo lo que publicamos, no te olvides de suscribirte a nuestra newsletter. ¡Hasta pronto!

Cursos gratis online en tu correo

Suscríbete al boletín y recibe los cursos gratis online en tu correo

Comentar curso