Curso gratis de rutina de ejercicios para niños y niñas

curso gratis para hacer gimnasia con niños y niñas

Si tienes peques en casa y quieres crearle rutinas de ejercicios saludables basadas en música para que se mantengan sanos y fuertes, quédate con nosotros y consulta el curso que hemos encontrado.

Las rutinas de ejercicio que compartimos hoy están dirigidas especialmente para niños y niñas de entre 5 y 12 años. Son rutinas basadas en sesiones de ejercicios con las que bailaréis, jugaréis, cantaréis, sudaréis, y ante todo, os divertiréis mucho al mismo tiempo que os ponéis fuertes.

No necesitas mucho material para realizar los ejercicios propuestos, con tener alguna pelota y algún pañuelo, será suficiente para poder darle variedad y dinamismo a los ejercicios que realizarás.

Cada sesión que veréis en el curso incluye consejos prácticos, una parte inicial de calentamiento, rutinas con música, y para terminar, una serie de estiramientos con una relajación final para que el cuerpo asimile todo el ejercicio realizado.

Pero el deporte, además de poder realizarlo en casa y compartir con nuestros hijos e hijas un momento divertido y en común, también podéis aplicarlo fuera de casa y disfrutar tiempo en familia.

Correr, ir en bici, saltar, nadar… Cualquier ejercicio que se realice es bueno para nuestra salud y sobre todo en el desarrollo de los más pequeños ya que si ahora se mueven, puede evitar que en un futuro sean personas sedentarias y con problemas de salud.

A días de hoy hay muchos factores externos que hacen que los niños y niñas se muevan cada vez menos: las consolas, los móviles, la televisión o el exceso de los deberes que traen del colegio. Todo ello conlleva problemas de salud como la obesidad infantil que es muy difícil de corregir cuando llegan a la edad adulta. De ahí la importancia de que añadamos rutinas que engloben la realización del deporte en su día a día.

Los ejercicios más importantes para hacer con los peques de casa son aquellos en los que se trabaje la psicomotricidad, la coordinación y el equilibrio para que puedan desarrollar correctamente estas destrezas. Una vez crecen y llegan a la adolescencia pueden hacer deportes y entrenamientos más exigentes o profesional.

Acceder curso: Ejercicio en casa para niños

Cursos gratis online en tu correo

Suscríbete al boletín y recibe los cursos gratis online en tu correo

Comentar curso