Curso redes sociales gratis: objetivos y métricas
El avance de la tecnología ha producido un gran cambio dentro del mercado dando lugar a un nuevo medio de comunicación: las redes sociales.
Es por ello que te traemos un curso redes sociales gratis y online que empieza en junio y al qué te puedes inscribir ya mismo para convertirte en un gran Social Media. ¿Te apuntas?
Conocer a fondo las redes sociales, qué estrategias llevar a cabo dentro de un negocio y cómo segmentar para llegar a un público objetivo concreto son, sin duda, los requisitos que las empresas buscan a la hora de contratar nuevos perfiles. Y tu, puedes convertirte en uno de ellos.
Gracias a las redes sociales las empresas pueden conseguir información de primera sobre sus clientes e interactuar directamente con ellos, un proceso mucho más personal y cercano, ¿no te parece?.
Conviértete en un experto de las redes sociales formándote con cursos generales sobre marketing digital y con este curso redes sociales gratis impartido por profesionales en Coursera.
El curso redes sociales tiene una duración de cinco semanas y es totalmente online.
En cuanto al certificado de finalización puedes optar o no a conseguirlo, en la plataforma te explican los requisitos y si debes hacer algún abono para conseguirlo. Es opcional e igualmente puedes hacer el curso, quieras o no quieras el título de realización.
Con este curso gratis revisarás el uso e implementación de las redes sociales y una vez termines lo termines, estarás capacitado para desarrollar un estrategia de marketing digital para captar clientes a través de las redes sociales.
Por otra parte, los alumnos obtendrán una visión de las principales herramientas digitales y sabrán cómo analizar las diferentes redes sociales para conocer así qué red social es más adecuada a las necesidades que busca y ser capaz de administrar un proyecto digital sin problemas.
Y ahora, ¿te hemos convencido para apuntarte? ¡Es gratis!
Programa del curso redes sociales
A continuación te detallamos los contenidos que estudiarás a lo largo de las cinco semanas que dura el curso gratis de redes sociales:
- Semana 1. En esta semana estudiarás los aspectos más generales de las redes sociales con el objetivo de que distingas, clasifiques e identifiques las cualidades de cada una de ellas:
- Introducción a las redes sociales, sus objetivos y métricas
- ¡Bienvenido!
- Antecedentes de las redes sociales y sus objetivos
- Definición e historia de las redes sociales
- Evolución de la comunicación
- Objetivos, ventajas y desventajas de las redes sociales
- Cuestionario: Quiz 1
- Semana 2. En este módulo definirás y distinguirás las ventajas y limitaciones que hay en cada una de las principales redes sociales:
- Factores principales en el desarrollo de redes sociales
- Generación de contenido
- Adaptación de contenido a la plataforma
- Diseño de una experiencia significativa en redes sociales
- Creación de un vínculo social con la audiencia
- Impulso de nuevas audiencias y fomento de la iniciativa en las organizaciones
- Cuestionario: Quiz 2
- Semana 3. En estas lecciones serás capaz de distinguir los factores sociales que impactan a la hora de elaborar un medio de comunicación digital y las implicaciones que tienen sobre las redes sociales:
- Entorno social como conductor de los medios de comunicación
- Los factores del cambio social a partir del uso de las redes sociales
- Las características de la comunicación en redes sociales
- Influencia de las redes sociales en los usuarios
- Cuestionario: Quiz 3
- Semana 4. A lo largo de esta semana compararás las diferentes oportunidades a partir del uso de las redes sociales en cualquier negocio:
- Penetración en el mercado global
- Principales características de globalización y acercamiento a la sociedad
- Globalización de medios
- Globalización y la audiencia
- Cuestionario: Quiz 4
- Semana 5- Conocerás el proceso de moderación y las herramientas para el seguimiento de conversaciones dentro de las diferentes RRSS:
- Objetivos del social listening, alcances y métricas
- Beneficios de social listening
- Características del listening y moderación
- Herramientas del social listening
- Cuestionario: Quiz 5
Y por si te quedas con más ganas de seguir aprendiendo te invitamos a echar un vistazo a otros cursos MOOC gratis, ¡seguro que puedes ampliar tu formación! ¡y gratis!
Imagen | Diseñado por Freepik
Cursos relacionados