Curso redes sociales gratis: objetivos y métricas

 

curso redes sociales

El avance de la tecnología ha producido un gran cambio dentro del mercado dando lugar a un nuevo medio de comunicación: las redes sociales.

Es por ello que te traemos un curso redes sociales gratis y online que empieza en junio y al qué te puedes inscribir ya mismo para convertirte en un gran Social Media. ¿Te apuntas?

Conocer a fondo las redes sociales, qué estrategias llevar a cabo dentro de un negocio  y cómo segmentar para llegar a un público objetivo concreto son, sin duda, los requisitos que las empresas buscan a la hora de contratar nuevos perfiles. Y tu, puedes convertirte en uno de ellos.

Gracias a las redes sociales las empresas pueden conseguir información de primera sobre sus clientes e interactuar directamente con ellos, un proceso mucho más personal y cercano, ¿no te parece?.

Conviértete en un experto de las redes sociales formándote con cursos generales sobre marketing digital y con este curso redes sociales gratis impartido por profesionales en Coursera.

El curso redes sociales tiene una duración de cinco semanas y es totalmente online.

En cuanto al certificado de finalización puedes optar o no a conseguirlo, en la plataforma te explican los requisitos y si debes hacer algún abono para conseguirlo. Es opcional e igualmente puedes hacer el curso, quieras o no quieras el título de realización.

Con este curso gratis revisarás el uso e implementación de las redes sociales y una vez termines lo termines, estarás capacitado para desarrollar un estrategia de marketing digital para captar clientes a través de las redes sociales.

Por otra parte, los alumnos obtendrán una visión de las principales herramientas digitales y sabrán cómo analizar las diferentes redes sociales para conocer así qué red social es más adecuada a las necesidades que busca y ser capaz de administrar un proyecto digital sin problemas.

Y ahora, ¿te hemos convencido para apuntarte? ¡Es gratis!

Programa del curso redes sociales

A continuación te detallamos los contenidos que estudiarás a lo largo de las cinco semanas que dura el curso gratis de redes sociales:

  1. Semana 1. En esta semana estudiarás los aspectos más generales de las redes sociales con el objetivo de que distingas, clasifiques e identifiques las cualidades de cada una de ellas:
    1. Introducción a las redes sociales, sus objetivos y métricas
    2. ¡Bienvenido!
    3. Antecedentes de las redes sociales y sus objetivos
    4. Definición e historia de las redes sociales
    5. Evolución de la comunicación
    6. Objetivos, ventajas y desventajas de las redes sociales
    7. Cuestionario: Quiz 1
  2. Semana 2. En este módulo definirás y distinguirás las ventajas y limitaciones que hay en cada una de las principales redes sociales:
    1. Factores principales en el desarrollo de redes sociales
    2. Generación de contenido
    3. Adaptación de contenido a la plataforma
    4. Diseño de una experiencia significativa en redes sociales
    5. Creación de un vínculo social con la audiencia
    6. Impulso de nuevas audiencias y fomento de la iniciativa en las organizaciones
    7. Cuestionario: Quiz 2
  3. Semana 3. En estas lecciones serás capaz de distinguir los factores sociales que impactan a la hora de elaborar un medio de comunicación digital y las implicaciones que tienen sobre las redes sociales:
    1. Entorno social como conductor de los medios de comunicación
    2. Los factores del cambio social a partir del uso de las redes sociales
    3. Las características de la comunicación en redes sociales
    4. Influencia de las redes sociales en los usuarios
    5. Cuestionario: Quiz 3
  4. Semana 4. A lo largo de esta semana compararás las diferentes oportunidades a partir del uso de las redes sociales en cualquier negocio:
    1. Penetración en el mercado global
    2. Principales características de globalización y acercamiento a la sociedad
    3. Globalización de medios
    4. Globalización y la audiencia
    5. Cuestionario: Quiz 4
  5. Semana 5- Conocerás el proceso de moderación y las herramientas para el seguimiento de conversaciones dentro de las diferentes RRSS:
    1. Objetivos del social listening, alcances y métricas
    2. Beneficios de social listening
    3. Características del listening y moderación
    4. Herramientas del social listening
    5. Cuestionario: Quiz 5

Y por si te quedas con más ganas de seguir aprendiendo te invitamos a echar un vistazo a otros cursos MOOC gratis, ¡seguro que puedes ampliar tu formación! ¡y gratis!

Imagen | Diseñado por Freepik

Cursos gratis online en tu correo

Suscríbete al boletín y recibe los cursos gratis online en tu correo

Comentar curso