Curso gratis sobre los fundamentos de analítica digital: Google Analytics y GTM
Que la actualidad en la que vivimos está digitalizada es algo que todos conocemos. Por ello, es de vital importancia que las empresas comprendan el comportamiento de los usuarios online.
Y de todo esto, va el curso gratuito de analítica digital que os compartimos hoy.
La analítica digital, respaldada por herramientas como Google Analytics, Google Tag Manager (GTM) y Data Studio, ofrece un poderoso conjunto de herramientas para rastrear, medir y analizar el rendimiento online.
Y estas herramientas, no sólo proporcionan datos valiosos, sino que también desempeñan un papel fundamental en la toma de decisiones informadas.
Por su parte, Google Analytics es una plataforma esencial para analizar el tráfico web y el comportamiento de los usuarios en un sitio.
Ofrece información detallada sobre el número de visitantes, fuentes de tráfico, páginas más visitadas y tasas de conversión. Lo que permite a las empresas comprender mejor a su audiencia, identificar patrones de comportamiento y optimizar estrategias para mejorar la experiencia del usuario y aumentar la conversión.
Po su parte, GTM actúa como una plataforma centralizada para administrar y agregar etiquetas de seguimiento a un sitio web sin necesidad de tocar el código fuente.
Esto simplifica el proceso de implementación y gestión de seguimiento, lo que permite a los especialistas en marketing rastrear eventos, conversiones y otros datos importantes sin depender del equipo de desarrollo.
¿Te parece interesante? Pues en este curso gratis que puedes hacer a tu ritmo te lo cuentan todo para que lo conozcas y puedas usar según te interese.
En resumidas cuentas, la analítica digital, respaldada por Google Analytics, GTM y Data Studio, se ha vuelto esencial para el éxito online de cualquier empresa ya que proporcionan información valiosa sobre las decisiones estratégicas, optimizar las campañas de marketing y mejorar la experiencia del usuario.
Temario del curso gratis de analítica web
Revisa el contenido y apúntate para empezar a tu ritmo:
Plan de estudio y estructura del aula
Objetivos de este curso
Programa del módulo Fundamentos de analítica digital y GTM
Profesor & Tutor
Soporte: Qué hacer en caso de problemas
Participa al debate
Entender la analítica digital
¿Qué es la analítica digital?
La estrategia de medición
Tipo de objetivos y conversiones
Plan de implementación en Google Tag Manager
Plan de implementación
Qué es un administrador de etiquetas y Tag Manager
¿Qué es una etiqueta?
Cómo funciona Google Tag Manager
Google Analytics y GA4 dentro del plan de implementación técnica
Cuenta de Google Analytics
¿Qué pasa con mi Google Analytics actual y migrar GA4?
Acceder a la cuenta Demostración de Google Analytics
Propiedad de Google Analytics
Vista o Perfil de Google Analytics
¿Cómo funciona Google Analytics?
Google Tag Manager dentro del plan de implementación técnica
1 - Instalación Google Tag Manager
Implementación manual
Implementación por plugin
PRÁCTICA 1 - Crea tu primera etiqueta tipo "Alert"
1 preguntas
3 - Cómo incluir Google Tag Manager y Analytics si no tienes una web
PRÁCTICA 2 - Crea tu primera etiqueta de Google Analytics
1 preguntas
4 - Creación Objetivo Evento para Google Analytics
PRÁCTICA 3 - ¿Cómo funciona Tag Manager? Te lo explico con las alertas
Creación de eventos en Google Analytics
Test de evaluación
Acceder al curso: Fundamentos de analítica digital: Google Analytics y GTM
Cursos relacionados