Aprende a preparar un Plan de Marketing Digital
Aprende a diseñar y desarrollar un Plan de Marketing Digital dentro de una empresa o negocio con éxito con el curso online de este mes de Enero.
A lo largo de las 4 semanas de duración del curso online conocerás las últimas técnicas del marketing digital para conseguir la captación de clientes.
Analiza y comprende a los principales consumidores e importantes técnicas de investigación que puedes encontrar en el mercado a la hora de centrarte en tu producto.
Además aprenderás a segmentar correctamente y definir el posicionamiento de tu producto para que tenga el éxito asegurado.
Por último, aprenderás cómo implementar tus propias ideas y comunicar las campañas a través del plan de marketing digital.
Al final, deberás desarrollar un plan de marketing digital para el lanzamiento de un nuevo proyecto.
Contenido del curso de Plan de Marketing Digital
A continuación te detallamos el contenido de las cuatro semanas del curso online:
Semana 1
- Análisis
- Presentar el concepto del Plan de Marketing.
- Hablar sobre las distintas definiciones posibles de qué es un Plan de Marketing.
- Entender cuál debería de ser el objetivo y estructura de un Plan de Marketing.
- Analizar las distintas etapas del proceso del Plan de Marketing.
- Presentar la primera etapa en el proceso del Plan de Marketing: la parte de análisis.
- Identificar los dos lados de la parte de análisis en un Plan de Marketing.
- Aspectos fundamentales del Análisis Externo en un Plan de Marketing.
- Saber los aspectos fundamentales del Análisis Interno.
- Resumir la etapa de Análisis del Plan de Marketing (DAFO)
- Demostrar un entendimiento del concepto del Plan de Marketing.
- Saber cuál es el objetivo y uso práctico del Plan de Marketing.
- Describir las cuatro partes de un Plan de Marketing.
- Aspectos fundamentales a incluir en la sección de Análisis del Plan de Marketing.
- Desarrollar un análisis externo e interno por un Plan de Marketing.
- Conocer DAFO como resumen de la parte del análisis del Plan de Marketing.
Semana 2
- Estrategia de Marketing
- Presentar el concepto de Estrategia de Marketing.
- Hablar sobre los distintos posibles objetivos de una Estrategia de Marketing.
- Analizar tendencias en Estrategias de Marketing: de captación a retención.
- Definición de la Estrategia de Marketing dentro del Plan de marketing.
- Definir los objetivos de la Estrategia de Marketing.
- Identificar el mejor target para tu marca, criterio de targeting y usar el matriz de targeting
- Identificar el mejor posicionamiento para tu marca.
- Demostrar conocimiento del concepto de la Estrategia de Marketing.
- Objetivos de una Estrategia de Marketing.
- Tendencias principales en las Estrategias de Marketing de hoy en día.
- Distinguir entre objetivos financieros y no financieros.
- Criterios de targeting principales para identificar el mejor target para tu marca.
- Criterios principales de posicionamiento.
Semana 3
- Implementación del Marketing Mix
- Presentar el concepto del Marketing Mix.
- Relación entre decisiones del Marketing Mix y las de la Estrategia de Marketing.
- Entender decisiones sobre marca y producto dentro del Plan de Marketing.
- Analizar la estrategia de pricing y sus tácticas.
- Decisiones de canales de distribución dentro del Plan de Marketing.
- Definir la campaña de comunicación de tu Plan de Marketing.
- Demostrar entendimiento del concepto del Marketing Mix.
- Definir el producto y decisiones de branding en tu Plan de Marketing.
- Describir el criterio principal de pricing y buscar una estrategia adecuada.
- Distinguir entre objetivos financieros y no financieros.
- Definir una campaña integrada de comunicación para tu Plan de Marketing.
Semana 4
- Resultados esperados
- Presentar los resultados esperados en el Plan de Marketing.
- Saber hacer una cuenta de P&G.
- Definir el presupuesto de tu Plan de Marketing
- Entender la razón por la cual usamos objetivos no financieros en el Plan de Marketing
- Definir objetivos no financieros y las medidas para medirlos
- Perspectiva global del Plan de Marketing completo.
- Entender el concepto con los resultados esperados.
- Saber hacer una Cuenta de Pérdidas y Ganancias (P&G).
- Integrar y definir el producto y las decisiones de branding.
- Definir el presupuesto de tu Plan de Marketing.
- Identificar los objetivos financieros más utilizados en Planes de Marketing.
- Identificar los objetivos no financieros más comunes en Planes de Marketing.
- Entender el Plan de Marketing entero.
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