5 profesiones dentro del marketing muy demandadas
De todos es sabido que el marketing digital está teniendo una gran importancia en los últimos tiempos.
Por ello, si no sabes a qué dedicarte y te gusta, te detallamos las 5 profesiones más demandadas dentro de este sector para que escojas aquella que más se adapte a tus gustos.
Algunas de ellas, son perfiles de alto cargo que requieren estudios, cursos y mucha formación, pero conocerlo te ayudará a fijar tu objetivo en el perfil que más te interese.
Los 5 perfiles más demandados del Marketing
Revisa las profesiones más buscadas por las empresas y fórmate en la que quieras:
Big Data Manager
La gestión de datos (Big Data) se ha convertido en un aspecto primordial dentro del mundo empresarial y del marketing. Por ello, cada vez son más los negocios que implementan este perfil dentro de sus empleados para segmentar a los clientes de forma más eficaz y tener visiones de negocio más personalizadas y precisas.
Chief Marketing Officer
Se trata del perfil del director de Marketing que además, debe adaptarse a los nuevos requerimientos que demanda el mercado. Este perfil pues, debe contar con una gran competencia digital y tener amplia visión de negocio, así como saber llevar un equipo de trabajadores a su cargo.
Este perfil tiene como principal objetivo aumentar las ventas de un producto para conseguir más solvencia económica dentro de una empresa, reduciendo también los gastos y creando estrategias a través del análisis de datos.
Inbound Marketing Manager
Este perfil de persona está cada vez más demandada por las agencias, y son las encargadas de diseñar estrategias de marketing cuya finalidad es captar nuevos clientes fidelizando los que ya tienen, con el objetivo de conseguir su click al producto, su interés.
SEM y SEO Manager
Los papeles que desempeñan el SEM y SEO Manager son perfiles necesarios y fundamentales dentro de una agencia de Marketing. Estos perfiles son los encargados de hacer que cualquier negocio se posicione en los primeros resultados de los motores de búsqueda, pasando por delante de toda su competencia.
No obstante, entre ellos hay alguna diferencia: mientras que el SEM Manager trabaja el posicionamiento a través de la publicidad como como Google Adwords; el SEO Manager tiene como finalidad mejorar el posicionamiento orgánico, es decir, mejorar los resultados de búsqueda sin que le suponga un coste publicitario a la empresa.
Social Media
Este perfil, puede que sea el más conocido por todos y es el encargado de crear y liderar la estrategia dentro de las redes sociales de una empresa. Aunque además de ellos también se encarga de elaborar el contenido digital que se tiene que mostrar a los seguidores.
Todo lo hacen siguiendo unas pautas establecidas de un inicio para que todas y cada una de las distintas publicaciones, vayan en la misma línea estética y comunicativa.
Y ahora que las conoces, ¿ya sabes por cuál vas a decidirte? No dejes pasar esta oportunidad, es un sector muy demandado que cada vez busca perfiles nuevos que incorporar en sus plantillas.
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