Aprende inglés rápida y fácilmente con lingualia

Partekatu: la web de referencia para aprender euskera

Partekatu, la web para aprender euskera

El euskera es una lengua con en torno a 1 millón de hablantes que se habla en el País Vasco, una histórica región que abarca tierras de España y Francia.

Y, por si no lo sabías, ¡es una lengua muy curiosa! Porque, a diferencia de las lenguas que la rodean, no sabemos de dónde proviene…

Y, ojo, que hemos encontrado una página web para aprenderla desde cero, gratis y, además, de forma muy llevadera.

Hablamos de Partekatu, una página para aprender euskera que nos ha gustado, sobre todo, porque sirve para que cualquiera pueda aprender el idioma de los vascos de manera fácil.

Y eso se debe, en gran medida, a que las explicaciones de Partekatu son muy cercanas y a que acompañan todas las lecciones de ilustraciones e infografías explicativas hechas por ellos, ¡Así que bravo por esa parte!

El funcionamiento de la web es también muy sencillo. Tienen 3 categorías en las que se clasifican todos los artículos: gramática, vocabulario y blog.

Con las primeras dos categorías aprenderás todo lo referente al propio funcionamiento del euskera, como en todos los cursos, vaya, ¡Pero es que los artículos de la categoría blog son también muy relevantes!

Porque, como ya sabrás… Al aprender una lengua no todo es léxico, verbos, etc. También es importante conocer la cultura asociada al idioma para enamorarse de la lengua y tener motivación para estudiarla.

Y… Claro, ¡De eso van los artículos de la categoría blog! Porque ahí encontrarás lecciones en las que aprenderás sobre la cultura de los vascos y su relación con el euskera. Todo un puntazo.

Y, por cierto, también tienen todos los artículos de la web organizados en formato de curso online de euskera para que no te pierdas.

Por lo tanto, si tienes interés en aprender euskera online, ya sea porque vas a trabajar en el País Vasco o porque te interesa el euskera y su cultura… Al lío: ¡Date una vuelta por Partekatu y disfruta a la vez que aprendes!

Cursos gratis online en tu correo

Suscríbete al boletín y recibe los cursos gratis online en tu correo

Comentar curso