Curso gratis para profesores y docentes

curso profesores y docentes

La universidad católica de Valparaíso pone en abierto un MOOC gratis y online para profesores de todo el mundo que quieran ampliar los conocimientos que tienen sobre la educación actual.

Si trabajas en el sector de la educación, o quieres trabajar en un futuro, no pierdas esta oportunidad.

El curso de gratuito que te proponemos hoy tiene una duración de 30 horas de estudio que podrás distribuir cómo quieras, no hay calendarios ni fechas establecidas de visualización del contenido o entrega de trabajos, por lo que puedes hacerlo totalmente a tu ritmo.

El curso empieza ya ha empezado y finalizará el 27 de noviembre, por lo que todavía tienes muchos días por delante para aprovecharte del contenido de su temario. Para acceder al curso no es necesario que tengas conocimientos previos sobre educación ni experiencia docente. Tan sólo necesitas manejarte con un ordenador, saber navegar por Internet y conocer y saber utilizar las redes sociales. ¡Es todo!

Los objetivos del curso

Una vez completes el curso, serás capaz de:

  • Conocerás las diferentes versiones de la profesión docente que puedes encontrar en todo el mundo.
  • Sabrás identificar y distinguir los conceptos básicos de la docencia: educación, aprendizaje, estudiantes, sistema escolar, planificación, evaluación trabajos…
  • Podrás analizar desafíos y oportunidades para aprovecharlos en el aula.

Como os hemos comentado, el curso va dirigido a todas aquellas personas que quieran conocer los conceptos fundamentales dentro de la educación, entender las competencias, los desafíos y las oportunidades que involucran a esta profesión dentro de la sociedad actual tan tecnológica y de tantos cambios en la enseñanza.

Temario del Mooc de Valparaíso

Revisa el contenido del curso y apúntate para empezar a disfrutar de todo el material que ofrece:

  • Módulo I. El contexto del profesor del siglo XXI.
  • Módulo II. Qué debe saber un profesor contemporáneo.
  • Módulo III. Desafíos y oportunidades para el docente.


Apúntate hoy mismo y empieza a disfrutar de todo el contenido de calidad que el MOOC te ofrece para poder aplicarlo en el aula y trabajarlo con tus alumnos y alumnas. ¡Hasta pronto!

Cursos gratis online en tu correo

Suscríbete al boletín y recibe los cursos gratis online en tu correo

Comentar curso