Aprende inglés rápida y fácilmente con lingualia

Cursos Femxa, Formación Gratuita para Trabajadores y Desempleados

cursos femxa gratuitos para desempleados y trabajadores en activo

Actualmente hay muchas oportunidades para formarte gratuitamente tanto si estás trabajando como si eres un desempleado.

Hoy te proponemos los cursos Femxa, no dejes pasar la oportunidad debes aprovechar esta formación para poder ampliar tus conocimientos.

Femxa te facilita una formación basada en un amplio catálogo que cuenta con más de 1.200 cursos subvencionados por el SEPE.

El objetivo de esta formación subvencionada orientada a la búsqueda de empleo y formación continua de trabajadores para enriquecer sus conocimientos y aprender nuevas habilidades.

Formarte con los Cursos Femxa te ayudará a mejorar tu empleabilidad y conocimientos.


Los cursos de Femxa van dirigidos, principalmente, a personas que cumplen los siguientes requisitos:

  • Trabajadores por cuenta ajena.
  • Autónomos y trabajadores por cuenta propia.
  • Personas en desempleo que busquen trabajo.

Seas el tipo de profesional que seas, el objetivo de Femxa es darte las herramientas necesarias que te ayuden a mejorar profesionalmente y ampliar tus conocimientos.

En Femxa puedes encontrar cursos a tu medida para hacerlos de forma presencial u online, accediendo también a cursos privados y gratuitos.

Además, la formación Femxa también cuenta con un programa de becas y ayudas para que no tengas ningún coste para poder estudiar.

Cursos Femxa

Cada uno de los cursos cuenta con un temario muy específico para que puedas decidir si se adapta a lo que estás buscando.

A continuación puedes consultar la la información de cada curso: requisitos de acceso, duración o subvenciones disponibles y cómo tramitarlas.

Cursos gratis con titulación oficial de Oracle

¿Quieres conseguir una certificación oficial de Oracle sin gastarte un euro?

Esta formación está 100% subvencionada por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, es completamente gratuita y se imparte en modalidad aula virtual.

Los cursos tienen una duración de entre 100 y 190 horas y la superación con éxito de la formación, incluye la presentación a los exámenes para obtener la Certificación Oficial Oracle.


Cursos gratis disponibles para desempleados
Desarrollo de aplicaciones Java: Componentes Web y Aplicaciones de Base de Datos (JSP y JPA)
Duración: 190h. | Certificación Oficial

Desarrollo de aplicaciones móviles JAVA
Duración: 100h. | Certificación Oficial

Desarrollo de aplicaciones Web Java: WebServices con J2EE
Duración: 140h. | Certificación Oficial

Programación Java SE 8 (ORACLE)
Duración: 160h. | Certificación Oficial

Requisitos de acceso
Estos cursos están dirigidos a personas desempleadas y requieren conocimientos previos de programación y/o inglés, en función de cada curso.

¿Cómo matricularte?
Puedes inscribirte directamente desde la web: https://www.cursosfemxa.es/cursos-desempleados-tecnologias-informacion-comunicacion

Si quieres más información, envía un email a atencionalumno@femxa.com o llama al teléfono gratuito 900 100 957.

4 cursos de cocina gratuitos

¿Trabajas en hostelería y quieres mejorar tu formación en cocina? Esta es tu oportunidad.

Esta formación está 100% subvencionada por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, es completamente gratuita, no necesitas autorización de la empresa, los puedes realizar a título personal y son completamente gratuitos.

Son de corta duración y se imparten en modalidad online, con acceso a los contenidos las 24 horas del día, a través de una plataforma online. Además, todos los cursos son especialidades del SEPE con diploma al finalizar la formación.

Cursos gratis disponibles

Cocina vegetariana (50 horas)
Objetivos: Aplicar las distintas técnicas culinarias en elaboraciones y presentaciones de platos vegetarianos.

Cocina para celiacos (35 horas)
Objetivos: Aprender los fundamentos necesarios para realizar platos libres de gluten para los clientes que así lo soliciten y saber cuáles son los alimentos no permitidos en la celiaquía y aquellos cuyo procedimiento en la cocina pudiera contaminar alimentos convirtiéndolos en peligrosos para celíacos.

Cocina creativa y de autor (75 horas)
Objetivos: Crear nuevas elaboraciones y recetas originales sobre la base de su conocimiento y experiencia profesional, utilizando la maquinaria y equipamiento de cocina necesario.

Cocina italiana (65 horas)
Objetivos: Aplicar las distintas técnicas culinarias en la elaboración, presentación y regeneración de platos preparados propios de la cocina italiana.

Requisitos de acceso
Estos cursos están dirigidos a personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas o en ERTE del sector de hostelería y turismo y no requieren conocimientos previos.

¿Cómo matricularte?
Puedes inscribirte directamente desde la web: https://www.cursosfemxa.es/cursos-online-gratuitos-trabajadores-autonomos-hosteleria-turismo

Si quieres más información, envía un email a atencionalumno@femxa.com o llama al teléfono gratuito 900 100 957.

Cursos gratis online en tu correo

Suscríbete al boletín y recibe los cursos gratis online en tu correo

Comentar curso