Aprende inglés rápida y fácilmente con lingualia

Curso gratis sobre Flipped Classroom dirigido al sector de la Educación

curso sobre experiencias con flipped classroom

El Flipped Classroom se está incorporando cada vez más en la educación haciendo partícipe al alumno antes de estudiar un aspecto en concreto.

Si eres docente y quieres saber más sobre esta nueva modalidad de estudio, no te pierdas este curso gratis con experiencias reales.

El curso gratis está creado e impartido por Microsoft y con él aprenderás a trabajar con Office 365, que incluye Word, Excel y PowerPoint.

No es necesario que dispongas de conocimientos previos sobre el Flipped Classroom pero sí que debes tener un ordenador con conexión a internet para ver los 3 ejemplos reales que conocerás en este curso.

Y para aquellas personas que no sepan qué es, diremos que el Flipped Classroom es un nuevo método de enseñanza que, como bien indica su nombre, consiste en invertir el sistema educativo tradicional que conocemos.

De esta manera, el Flipped Classroom propone que los alumnos estudien y preparen las lecciones en su casa, fuera de clase.

De esta manera, será en casa dónde estudien y se preparen la lección y en clase dónde harán los deberes e interactúen para analizar ideas, debatir y que sea mucho más dinámico y lúdico.

Todo ello, apoyándose en las nuevas tecnologías y con un profesor que actúa de guía para ellos.

Los temas que vas a tratar a lo largo de este curso son las experiencias de:

  • Óscar Herrero – CEIP Arcipreste de Hita.
  • Ramón Rodríguez – Colegio Maristas Sevilla.
  • Tania Aparicio – Colegio Árula.
  • Cuestionario final.

¿Conocías el Flipped Classroom?, ¿te parece una buena manera de aprendizaje?

Cursos gratis online en tu correo

Suscríbete al boletín y recibe los cursos gratis online en tu correo

(Curso sin votos)

Comentar curso