Aprende inglés rápida y fácilmente con lingualia

Los mejores cuentos para regalar a niños y bebés

Lista de cuentos para regalar a niños y bebés del mundo

Te puede interesar: MÁS DE 1600 Cursos gratis Online

¿Os habéis fijado lo que disfrutan los pequeños de la casa cuando les narramos un cuento en cualquier momento del día? ¡Les encanta porque es una forma ideal de aprender y de imaginar!

Por eso, las Navidades son un momento perfecto para regalar ilusión con los cuentos y por eso, os hemos preparado una lista de cuentos para regalar a niños y bebés del mundo.

Y, aunque un buen momento para contar cuentos es antes de que los peques se vayan a la cama, cualquier momento del día es bueno para sentarnos con ellos y leérselo o leerlo junto a ellos.

Y tampoco es necesario que lo hagas sólo en Navidades. Los cumpleaños también son una buena ocasión o en realidad, cualquier día es ideal para regalar un cuento, ¿no os parece?

Pero contar un cuento no es sólo ponerse a leer y ya, ¡no! Es fundamental dar a cada personaje de la historia una voz, unos gestos y la personalidad propia para que así el niño consiga imaginar la historia que le estamos contando.

Recuerda: lo importante no es tanto el qué se dice sino el cómo se dice.

De esta manera, contar un cuento es una herramienta de formación y aprendizaje que estimula la imaginación del niño, su creatividad y su curiosidad.

Los cuentos para regalar a niños que os proponemos hoy son clásicos, de papel y con su tapa bien sea blanda o dura, ¡vosotros escogéis!

Y recuerda que todos los cuentos, sean como sean, son perfectos para contar con vuestros hijas e  hijos, aunque sepan leer, para pasar un rato agradable y juntos.

Los cuentos para regalara a niños y bebés

Te dejamos nuestras recomendaciones y si tu tienes alguna, déjala en los comentarios que seguro que nos ayuda a ampliar nuestra lista:

¿Quieres tocar a un dinosaurio?

Libro sensorial para edades entre 0 y 3 años en el que el bebé podrá tocar las diferentes texturas que tiene cada uno de los dinosaurios del cuento.¿Quieres tocar a un dinosaurio?

Colección Luciérnaga – Edelvives

Se trata de una colección de libros de cartón duro ideal para las manitas de los más pequeños.

Tiene estructuras repetitivas y textos con rimas que cautivarán su atención.¡Que llega el lobo!

Cuentos con sonido

Dos buenas editoriales de cuentos de sonidos son Timunmás y Usborne donde encontrarás cuentos para regalar con colores vivos para atraer la atención de los más pequeños (de 0 a 2 años).Me gusta la música

Colección “Veo, veo”

La editorial Edelvives ha lanzado esta colección de libros desplegable de cartón, sin texto, para que seas tu el que narre la historia imaginaria.Colección Veo Veo

El pollo Pepe – SM

Si hay un libro que todos tienen es este.

El cuento en popup que encanta a todos los niños y niñas y que es perfecto para regalar cuando apenas tienen unos meses de edad. ¡Ya verá cómo se sorprenden!

El pollo Pepe

Where’s Mr. Dog?

Cuento en inglés con cinco ilustraciones muestran una serie de mascotas amigables que se esconden detrás de trozos de fieltro brillantes. ¡Y hay un espejo en la página final!

Un libro perfecto para compartir con los más pequeños. ¡Ganador del Premio Sainsbury’s Children’s Book 2017!

Where's Mr Dog?

¿A qué sabe la luna? – Kalandra

Este cuento para regalar a niños es perfecto para contar antes de irse a la cama, lleno de valores y con una estructura sencilla para contar.¿A qué sabe la luna?

Un besito y a dormir – Combel

De nuevo otro libro perfecto para el momento de irse a la cama. Un libro interactivo donde los personajes están semitroquelados.Un besito y ¡a dormir!

Todos bostezan – Combel

El libro muestra diferentes animales que bostezan y por eso, es perfecto para contar a los niños que se resisten a irse a la cama.

Todos bostezan

Adivina cuánto te quiero – Kókinos

Este libro no debe faltar en la biblioteca del peque de la casa. Es un libro tierno y precioso sobre el amor entre una madre y su hijo.Adivina cuánto te quiero

El monstruo de colores

Seguro que este libro os suena y es que es un cuento para regalar a niños perfecto para transmitirle las emociones a los niños y niñas e incluso, también, a las personas adultas.

¡Un libro imprescindible!El monstruo de colores

Un libro – Kókinos

Círculos rojos, amarillos y azules se desdoblan, cambian de lugar, se colocan en fila o crecen.

¡Todo depende de lo que el niño haga, si los aprieta, los frota, sopla sobre ellos o los agita! Todo un desafía para ellos.Un libro

Elmer

Otro cuento pare regalar que no debe faltar es el del elefante multicolor Elmer.

Libro ideal para transmitir a los niños valores como la solidaridad, el respeto, la amistad y las diferencias de colores y razas.Elmer

Go away! – Emberley

Cuento en inglés en que el peque de la casa aprenderá las diferentes partes del cuerpo en un formato muy divertido.Go Away!

La oruga glotona

Otro cuento que seguro que tenéis. A lo largo de la historia la historia va comiendo y creciendo a una velocidad atroz hasta convertirse en una mariposa.La oruga glotona

Colección de la cuna a la luna – Kalandra

Preciosa colección de pictogramas poéticos basados en la rima y la presentación gráfica de los elementos que cita el texto.Colección de libros de la cuna a la luna

La máquina de los abrazos

Un cuento para regalar tierno y divertido en el que los abrazos son los principales protagonistas.La máquina de los abrazos

Las princesas también se tiran pedos

Este libro está recomendado para niñ@s entre 5 y 8 años. Es una historia divertida que podrás leer con los peques para echaros unas risas.Las princesas también se tiran pedos

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

Aunque este libro es para más mayores, es una auténtica maravilla.

Cuenta la historia de mujeres importantes en la historia y todo lo que tuvieron que hacer para conseguir lo que consiguieron sólo por el hecho de ser mujer.

Un cuento para regalar a todos los niños de mundo.

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

¿Qué os parece nuestra propuesta de cuentos para regalar?, ¿conocías alguno de estos títulos?

Cursos gratis online en tu correo

Suscríbete al boletín y recibe los cursos gratis online en tu correo

(1 votos, media: 5,00 de 5)

Comentar el curso gratis online

¿QUÉ CURSO NECESITAS?BUSCAR MI CURSO