Aprende inglés rápida y fácilmente con lingualia

El libro recomendado para leer en Enero de 2021

libro recomendado para leer en 2017

Compartimos con vosotros el libro recomendado para leer este mes que además, es el primero libro que nos hemos leído este nuevo año 2021.

El libro recoemendado para leer que os compartimos nos lo hemos leído en catalán/valenciano, pero también lo podéis encontrar traducido al español en La canción de la llanura. Nosotros nos hemos comprado la edición de la editorial Periscopi porque nos encantan sus ediciones, las portadas de sus libros y además, de vez en cuando nos gusta leer en otro idioma 😉

No obstante, seguro que el libro en español está muy bien traducido e igualmente, os va a maravillar y tocar el corazón como nos ha pasado a nosotros. Es realmente una lectura muy amena, agradable y dulce perfecta para leer estos días de invierno, en casa, con el calor de una manta y un buen café.

Además, con todas las restricciones en la mayoría del país, tenemos que pasar mucho tiempo en casa, por lo que la lectura, estamos seguros, de que os va a salvar de mucho tiempo de aburrimiento, ¡ya lo veréis!

El libro recomendado para leer en Enero de 2021

Cançó de la plana – Kent Haruf

Como ya os hemos adelantado, este mes traemos el primer libro que da pie a la triología de Holt, a este le sigue Capvespre y el último Benedicció. No obstante, que sean tres libros no tiene que impediros leer el primero de ellos, Cançó de la plana, ya que tiene un final cerrado y no te dejará en vilo hasta leer los siguientes libros.

Cançó de la plana

La forma en la que escribe Haruf va creciendo y enriqueciéndose a lo largo de las páginas. Son siete los personajes principales de la novela, distribuídos por capítulos para contarnos su historia, pero unidos entre ellos a través de una lectura sencilla, pausada, tranquila y muy agradable.

A los personajes de esta novela les cogerás mucho cariño, sobre todo a los hermanos McPeron;dos viejos cuya vida ermitaña cambia completamente tras acoger en su hogar a Victoria, una joven rechazada por su madre después de que esta se enterase que se había quedado embarazada.

También encontramos a Guthrie, profesor de instituto que debe hacerse cargo de sus dos hijos, Ike y Bobby, tras el «abandono» de su mujer y que sufre algún que otro conflicto con uno de sus alumnos. Guthrie además mantiene una relación con Maggie, otra profesora y además responsable de que Victoria termine viviendo con los hermanos McPeron.

Haruf tiene una forma de describir los lugares de manera sencilla, pero lo suficientemente detallada para que puedas imaginar dónde transcurre cada acontecimiento del libro. Lejos de ser una novela aburrida y lenta, es un libro recomendando para leer lleno de sentimientos, cotidianidad, complicidad y generosidad que de verdad, os va a llegar al corazón. Una vez la termines, estaremos encantados de leerte en los comentarios para que nos cuentes qué personaje de todos te ha robado el corazón.

El nuestro, ¡ya lo sabéis!

Cursos gratis online en tu correo

Suscríbete al boletín y recibe los cursos gratis online en tu correo

Comentar curso