Aprende inglés rápida y fácilmente con lingualia

El libro recomendado para leer en Julio de 2019

libro recomendado para leer en 2017

Para Julio os proponemos un libro recomendado para leer que teníamos muy pendiente y que todos deberíamos tener la oportunidad de gozar de su lectura.

Entre los propósitos de este año, está el leer libros clásicos. Solemos leer muchos libros contemporáneos y olvidamos que los libros que se escribieron siglos atrás son igual o más importantes de leer.

La literatura abarca grandes clásicos que todos deberíamos leer y nosotros hemos querido empezar con Frankestein.

Mary Shelley escribió Frankestein con tan sólo 19 años y sin duda, se ha convertido en uno de los libros clásicos más conocidos de la literatura inglesa.

La autora tuvo una vida muy inusual y su infancia jugó un papel importante sobre cómo transcurrió toda su vida: perdió a su madre prácticamente al nacer y este hecho, le cambió el resto de su vida por completo.

A lo largo de la novela, Shelley nos muestra cómo Victor Frankenstein tuvo que lidiar con los mismos problemas que ella: no tener a alguien que estuviera con él cuando fue creado, lo mismo que le ocurrió al morir su madre.

Mary Shelley utiliza su falta de crianza como un niña en la historia porque Frankenstein tampoco tenía a nadie a su lado, lo que puede haber jugado un papel importante en su actitud hacia los humanos.

Otras personas argumentan que Shelley escribió basándose en sus emociones y no los acontecimientos de su vida. Sin embargo, el interés de Shelley en la vida y la muerte se muestra en gran medida en Frankenstein.

Si la vida de Shelley hubiera sido diferente, Frankenstein no tendría el mismo significado que tiene ahora. Es más que una simple historia, es la vida de Mary Shelley capturada en una historia sobre el secreto de una persona, los poderes de la naturaleza y los peligros que alberga el conocimiento.

Por otra parte, queremos recalcar la preciosidad de las portadas de la colección Austral para los libros clásicos. No puedes no comprar el libro y además, son muy económicos.

Frankestein – Mary Shelley

¡La novela nos ha sorprendido gratamente! Y todo empezó después de leer la biografía de Mary Shelley y su madre para el Club de Lectura al que asistimos cada mes, y que también os recomendamos leer encarecidamente.

El libro recomendado para leer en Julio es Frankestein

Leer esta biografía hizo que nos entusiasmara la idea de leer la primera novela de Mary Shelley convertida en un referente tanto de la literatura como del cine.

La historia de Frankestein está narrada con un estilo claro y sencillo que hará que lo leas de manera amena y agradable.

Este monstruo creado por la autora, lejos de ser un ser malvado, está lleno de sentimientos que hacen que se comporte de la manera que lo hace. Es un ser despreciado por todos, no lo quiere ni su propio creador, y esto hace que actúe de la manera en que lo hace hacia aquellos que se portan mal con él.

Una vez lo crea Victor, su inventor, lo deja libre en el mundo y este se encuentra desubicado y rechazado.

Comete una serie de crímenes hacia personas cercanas a su creador pero a cambio de no volver a hacer daño a nadie, le pide a Victor que cree otro monstruo, en forma de mujer, para no sentirse solo y tener una vida plena.

Su creador se niega y ello hace que el monstruo vuelva a enfurecerse y volver a actuar de forma malévola.

La criatura creada por Victor Frankestein no es mala en sí misma, es decir, su naturaleza no es el mal pero es su nacimiento “innatural” lo que representa el peligro y la muerte para la humanidad.

Sin dudas, un libro recomendado que todo el mundo debería leer ya que a nosotros nos ha resultado muy grata su lectura.

Cursos gratis online en tu correo

Suscríbete al boletín y recibe los cursos gratis online en tu correo

(1 votos, media: 5,00 de 5)

Comentar curso