Aprende inglés rápida y fácilmente con lingualia

El libro recomendado para leer en Noviembre de 2019

libro recomendado para leer en 2017

Para noviembre os traemos un libro recomendado para leer de suspense. Hacía mucho tiempo que no leíamos este tipo de novelas y para este mes, hemos querido escoger una.

Tampoco habíamos leído nada de su escritor, J. D. Barker, y nos hemos enterado que hay una segunda parte del libro, La quinta víctima.

Desde luego, la última frase cuando terminas la novela deja de forma muy evidente que habrá una segunda parte de la historia.

El Cuarto Mono – J. D. Barker

El Cuarto Mono da nombre al asesino de un thriller muy bien hilado, con unos personajes donde la personalidad de uno de ellos está muy bien desarrollada y cuya historia te tendrá en tensión durante toda la novela.

A los amantes de este tipo de novela, el libro recomendado para leer de este mes os gustará, aunque bien es cierto que no es una historia con una retorcida psicología del asesino como podemos encontrar en novelas de otros escritores de novela negra.

La historia cuenta como un asesino en serie, cuya policía va detrás desde hace 6 años, comente un último secuestro para castigar a un empresario que tiene oscuros negocios dentro de la ciudad.

La novela está narrada en el presente y en el pesado.

Cuenta tanto la situación actual de cómo los investigadores siguen las pistas para encontrar al asesino, y a su última víctima con vida. También encontramos la voz de personaje de Emory (la chica secuestrada) que nos narra todo por lo que está pasando durante su cautiverio, y por último, se desarrolla en el pasado para explicar la vida que ha llevado el asesino, en un entorno familiar nada apropiado para un niño, y en el que así se describe su personalidad y cómo ha llegado a ser un asesino en serie. Todas estas tres partes, intercaladas por capítulos.

Hay fragmentos en el libro recomendado para leer de este mes, donde la tortura a la que se somete uno de los personajes está tan bien descrita que el lector llega a sentir la angustia que quiere el escritor transmitir.

Todos los asesinatos que ha llevado El Cuarto Mono están desarrollados de la misma manera: raptar a un familiar de su persona objetivo, cortarle la oreja, a los pocos días los ojos y finalmente la lengua para ir, poco a poco, enviándolas en cajas blancas con un cordel negro a su principal objetivo.

Una vez estas tres partes del cuerpo han sido enviadas a su familiar, se encontrará el cuerpo sin vida en cualquier rincón de la ciudad, nada escondido para la gente.

El lema de El Cuarto Mono es No hagas el mal y esa, es su justificación por todos y cada uno de los crímenes que comente.

Como ves un libro recomendado para leer muy entretenido que te leerás en un par de ratitos.

Cursos gratis online en tu correo

Suscríbete al boletín y recibe los cursos gratis online en tu correo

(2 votos, media: 5,00 de 5)

Comentar curso