Aprende inglés rápida y fácilmente con lingualia

El libro recomendado para leer en Octubre de 2019

libro recomendado para leer en 2017

Hemos terminado el verano y con la llegado del otoño, las tardes con menos horas de sol y los días lluviosos hacen que podamos disfrutar de una tarde tranquilamente leyendo una buen novela.

¿Quieres saber qué libro recomendado para leer tenemos para este mes?

Teníamos esta novela pendiente en nuestra lista de libros recomendados para leer que casi cada día, aumentamos con todas las recomendaciones que vamos leyendo por Internet y en revistas.

Este mes hemos tenido la oportunidad de leerlo y terminarlo en pocos días, ya que tiene una fácil lectura que te engancha a ella desde las primeras líneas de la novela.

Las vírgenes suicidas – Jeffrey Eugenides

Las vírgenes suicidas

El libro empieza con el suicidio de Cecilia, la pequeña de las cinco hijas del matrimonio Lisbon y con esto, la novela ya te tiene impactad@ para el resto de la novela.

Y es que las cinco jóvenes hijas de un matrimonio se suicidan en plena juventud sin aparente motivo. La narración de Eugenides es lineal y está contada por personas que no han logrado olvidar a las hermanas Lisbon y que siguen buscando el porqué, años más tarde, de ese suicidio casi colectivo.

Lo que nos transmite la novela es el ansia de libertad de las adolescentes frente al conservadurismo de sus padres, que aumenta tras el suicido de la hija pequeña. Tanto el tema de la prematura muerte como el suicidio son grandes tabúes de la sociedad y Eugenides los une en esta novela que aborda la sensación que deja una persona tras su muerte.

La narración del libro logra que nos sintamos uno más dentro de la historia y descubramos cómo se sintieron las jóvenes durante esos prontos años de sus vidas.

Un libro recomendado para leer en cualquier momento del año, ¿lo conocías?

Cursos gratis online en tu correo

Suscríbete al boletín y recibe los cursos gratis online en tu correo

(2 votos, media: 5,00 de 5)

Comentar curso