Aprende inglés rápida y fácilmente con lingualia

El libro recomendado para leer en Septiembre de 2019

libro recomendado para leer en 2017

Este verano nos ha regalado unas lecturas maravillosas y una de ellas, es el libro recomendando para leer que os proponemos para el próximo mes de septiembre.

No conocíamos al escritor pero, con tan sólo leer la sinopsis del libro, ya sabíamos e intuíamos que nos iba a gustar, pero no tanto como lo ha hecho.

Es el autor de una novela que tuvo muchísimo éxito en el año 95, El lector, y que también nos hemos leído y estamos preparando nuestra opinión para compartirla con vosotros.

Es una novela escrita con un lenguaje sencillo, cercano y una narrativa lineal muy rápida de leer, de verdad. Si no tenéis ninguna lectura pendiente y queréis algo corto pero de calidad, no os podéis perder este libro recomendado para leer que te traemos para el próximo mes de septiembre.

Olga – Bernhard SchlinkOlga de Bernhard Schlink

Olga es una joven huérfana de clase pobre que vive con su abuela en Alemania. La joven se enamora de Herbert, un joven que pertenece a una clase superior, por lo que su familia no ve bien el romance entre ambos.

La novela transcurre en el tiempo en que ambos viven su historia de amor, Herbert con su hermana muy amiga de Olga hasta que de repente se distancia de ella, entiendo Olga que por el tema del status social, y Herbert años más tarde se alista en el ejército y puntualmente se va para combatir.

En uno de sus viajes a la guerra nunca regresa, y Olga transcurre los años a la espera de su regreso, aunque en verdad sabe que no va a volver. Mientras tanto, ella se mueve de una sitio a otro, de un trabajo a otro mientras le escribe cartas epistolares a Herbert, contándole su día a día y cuánto lo echa de menos y eso hace que Olga nunca rompa el lazo que lo une a él.

La novela está narrada en tres partes: una parte en la que se cuenta cómo transcurre la vida de Olga; un testigo directo que la conoció en una determinada época de su vida y finalmente las cartas que nunca obtendrán las ansiadas respuestas.

Desde luego, un libro recomendado para leer en cualquier momento del año, ¿lo conocías?

Cursos gratis online en tu correo

Suscríbete al boletín y recibe los cursos gratis online en tu correo

(1 votos, media: 5,00 de 5)

Comentar curso