Aprende inglés rápida y fácilmente con lingualia

10 libros para leer este verano que no te puedes perder

libro recomendado para leer

Te puede interesar: MÁS DE 1600 Cursos gratis Online

Llegados a estos meses de calor en los que disponemos de más tiempo libre, de ocio y largas tardes de playa y piscina, no podía faltar nuestra propuesta de libros recomendados para leer en verano.

¿Quieres saber qué libros hemos preparado para ti?

Nuestra propuesta engloba libros de lectura fácil y ágil, más apetecible tal vez en los estos meses calurosos, pero también novelas de lectura obligatoria que no puedes dejar de leer.

Los 10 libros recomendados para leer este verano

Aquí tienes nuestra propuesta de los mejores libros para leer este verano bien sea en la playa, en la piscina o en la montaña:

Saga de libros "Valeria"

Saga “Valeria” – Elisabeth Benavente (@Betacoqueta)

Saga de cuatro libros muy divertida, entretenida y de lectura rápida que narra la historia de Valeria (escritora de historias de amor) y de sus tres amigas Lola, Carmen y Nerea, cada una de ellas totalmente diferente pero que no pueden vivir la una sin las otras.

La diversión y la complicidad está asegurada. Una serie de libros de lectura frescos ideales para leer en estas calurosas tardes de verano.

Wonder, La lección de August – R. J. Palacio

Su cara lo hace distinto del resto aunque él sólo pretende ser uno más, ser como el resto.

Así empieza la historia de August, un niño que va a acudir por primera vez a la escuela y que tendrá que enfrentarse a la burla de muchos de sus compañeros debido a su apariencia poco común.

Una historia que pretende dar una lección a todo aquel que juzgue sólo por las apariencias y no por el interior de las personas. Un libro de lectura obligatoria para adolescentes y docentes.

La chica del tren – Paula Hawkings

Esta novela dió mucho éxito a la escritora y que se adaptó a la gran pantalla en 2016.

Narra una historia entretenida sobre la desaparición de una chica, su asesinato y como, poco a poco, se esclarece el crimen del que son varios los acusados del delito.

Si no te la has leído todavía, ahora es un buen momento.

Ciudades de papel – John Green

Ganadora del prestigioso premio Edgar, este libro aborda los temas de la amistad y del amor para plantearnos : ¿vemos en los demás, y en nosotros mismos, sólo aquello que queremos ver?

Seguro que su lectura te hará plantearte varias cuestiones sobre la vida. Muy del estilo del escritor.

Patria, Fernando Arambura

Patria – Fernando Aramburu (@fernandoarambur)

Narrada en el País Vasco, sin dudas, es la novela del pasado año 2017 y que estamos, casi seguros, de que ya te la habrás leído.

La novela narra la historia de dos familias unidas en el pasado pero separadas en el presente por la banda ETA como protagonista de esta distancia.

Una de las familias tiene un hijo metido en la ETA, y tiene que vivir rodeada de sus vecinos quienes los señalan. Todo cambia cuando un vecino del pueblo, amigo íntimo de esta familia, es asesinado por la banda siendo acusado de ello, es hijo menor.

Una novela cautivadora y muy bien escrita que te hará entender de primera mano las huellas que ha dejado ETA en muchas familias del norte de España.

Llámame por tu nombre

Llámame por tu nombre – André Aciman

Este libro se lee muy rápido y te dejará una bonita sensación en el cuerpo tanto mientras lo estás leyendo como cuando lo terminas de leer.

La historia cuenta la relación entre un chico estudiante extranjero que pasa el verano en una casa italiana rodeado de una familia. Esto es algo habitual que hace la familia cada verano, acoger a un extranjero durante esos meses, y tratarlo como un hijo más.

Entre el hijo de la familia y el estudiante se genera una relación íntima en la que el chico italiano se enamora del estudiante que va a su casa a pasar el verano, una estrecha unión íntima que hace que afloren y se descubran sentimientos ocultos y contrarios a los que se pensaba que se tenía.

Pasados los meses del verano, el chico vuelve a su país y después de muchos años se volverán a encontrar…

La novela narra no sólo un amor de verano sino el descubrimiento de uno mismo, el conocerse y llegar a conocer a la persona que tienes enfrente de una manera pura, con todo el corazón al descubierto.

La verdad sobre el caso de Harry Quebert

La verdad sobre el caso de Harry Quebert – Joel Dicker

Después de 33 años desde su desaparición, los restos del cuerpo de una niña de 15 años desaparecida en 1975 aparecen en el jardín de un famoso escritor después de que unos jardineros los encuentren mientras estaban trabajando.

El libro está narrado tanto en el pasado como en el presente, en el año 2008 y 1975. En este punto, Marcos, un escritor joven atascado literalmente decide escribir un libro donde contar lo ocurrido con el asesinato de Nola.

Nola es la niña de 15 años cuyos restos han sido encontrados y que mantuvo una relación en secreto con Harry quien, debido a la diferencia de edad, no quería contar la relación entre ambos pero no sabían que mientras ellos estaban enamorados y se divertían a escondidas, alguien les observaba…

La nieta del señor Linh

La nieta del señor Linh – Philippe Claudel

El libro nos relata la historia de un abuela y su nieta de apenas 2 meses que huyen de su país tras la guerra y tras éste perder a su familia y padres de la pequeña.

A lo largo del libro se narra una historia tierna sobre el cariño de Laoshina hacia Saohin (abuelo y nieta) y la amistad que Lao hace con Barak, otro hombre que vive solo y viudo desde hace poco tiempo.

A lo largo del libro te identificas con el abuelo a quien se lo llevan a una especie de asilo y logra escapar para volver a ver a su amigo. Como si de una película se tratase, cuando se va a producir el encuentro un fatal desenlace tiñe el libro…

La princesa de hielo

La princesa de hielo – Camila Läckberg

Un vecino encuentra el cadáver de Alex, una joven vecina del pueblo que vivía fuera y encargaba sus servicios para el mantenimiento de su casa.

A Alex se la encuentran en la bañera de su casa con las venas cortadas, abierta, y metida en hielo.

A partir de esta escalofriante escena empieza una investigación por parte de Patrick y los padres de Alex encargan a una amiga de la infancia para que escriba la biografía de su hija.

Durante la investigación descubren que Alex estaba embarazada y que mantenía una relación íntima con Andŕes, un borracho conocido del pueblo.

En la casa de Alex, Erika encuentra un papel de un suceso en el que un joven desapareció hace unos cuantos años…

A raíz de este recorte, comienza otra investigación hacia otro camino y aparecen casos de violaciones y abusos callados años atrás…

La princesa que creía en los cuentos de hadas

La princesa que creía en los cuentos de hadas – Grad Marcia

El cuento narra la historia de una niña llamada Victoria que debe aprender a ser totalmente correcta y cumplir siempre con el Código Real aplicado por sus padres.

De esta manera, Victoria cumplirá con sus deberes y obligaciones como toda una princesa manteniendo ocultos sus deseos de cantar, bailar y decir todo lo que piensa. Vivir como una niña.

Cuando se convierta en adolescente, Victoria encontrará a su ansiado príncipe y lo rescatará de todo lo malo que lo envuelve.

Al principio de la relación todo será perfecto y maravilloso pero poco a poco irán apareciendo los problemas y los cambios de humor del príncipe.

A partir de aquí, los ideales de la princesa cambiarán y se encaminará hacia el Camino de la Verdad.

Será en este camino donde la princesa se da cuenta que los cuentos de hadas no son como los que nos narran en los cuentos y que la vida está llena de dificultades que afrontar.

Este libro nos da muchas lecciones y entre ellas, nos enseña que para ser felices lo principal es que tenemos que aceptarnos a nosotros mismos y no esperar nada de nadie, sino escucharnos a nosotros mismos.

¿Qué te parece nuestra propuesta de libros para leer en verano?, ¿tienes alguna sugerencia que hacernos? ¡Anímate! Estaremos encantados de leerte en los comentarios.

Cursos gratis online en tu correo

Suscríbete al boletín y recibe los cursos gratis online en tu correo

(1 votos, media: 5,00 de 5)

Comentar el curso gratis online

¿QUÉ CURSO NECESITAS?BUSCAR MI CURSO